BioSequence y OncoDNA se alían en España para acercar los últimos avances en Oncología de Precisión a la práctica clínica española. La personalización de los tratamientos de los pacientes con cáncer ya es posible gracias a los estudios genómicos OncoDEEP, que analizan en profundidad las características únicas de cada tumor para encontrar las opciones terapéuticas más adecuadas para cada paciente. Con este nuevo enfoque se están consiguiendo mayores tasas de respuesta y menos efectos secundarios. ¿Quieres conocer nuestras soluciones y saber cómo podemos ayudarte?

Nuestras Soluciones

OncoDEEP es la primera herramienta teragnóstica progresiva e integrativa que permite estudiar el cáncer. Esta herramienta usa la ultrasecuenciación para analizar genes potencialmente accionables en los tumores y puede combinarse con técnicas más clasicas de patología molecular, analizando y validando el impacto de las mutaciones detectadas a nivel protéico y en las rutas biológicas.

El servicio clínico OncoDEEP ayuda a los oncólogos en la elección del tratamiento más idóneo recomendando tanto terapias dirigidas aprobadas como aquellas que se encuentran en desarrollo en ensayos clínicos. La secuenciación de OncoDEEP garantiza una amplia cobertura (500x a 1000x) con la que se tiene en cuenta la heterogeneidad del tumor y además se puede confirmar y completar con un panel de IHQs específico al tipo de cáncer y con otros análisis de patología molecular.

Descripción

OncoDEEP consta de un analisis patológico y molecular completo que incluye:
* Revisión patológica de la muestra;
* Mapa de las alteraciones genéticas (mutaciones y amplificaciones) obtenidas por ultrasecuenciación;
* Confirmación de activación de rutas biológicas y resistencias mediante análisis por IHQ.

Ofrecemos al oncólogo un informe médico integrativo que incluye:
* Lista de las alteraciones moleculares relevantes (variantes y/o vías) detectadas en el tumor del paciente;
* Listado de los fármacos que pueden ser clínicamente beneficiosos o perjudiciales para el paciente en concreto (clasificados según el estado de registro);
* Listado de ensayos clínicos disponibles de los fármacos mencionados.

OncoTRACE es nuestro enfoque para monitorizar de manera sensible los biomarcadores individuales del tumor a través de una biopsia líquida (análisis de sangre). Este estudio también ofrece indicadores de respuesta temprana a los tratamientos elegidos.

Descripción

OncoTRACE (RUO) proporciona un análisis diferencial entre el ADN tumoral y el ADN germinal (normal) del paciente. El análisis consta de tres pasos:
* Detección de biomarcadores específicos del tumor del paciente: los biomarcadores propios del tumor pueden ser mutaciones, reordenamientos genéticos, etc.
* Validación de los biomarcadores detectados y desarrollo de un test para su detección en sangre.
* Análisis semi-cuantitativo de biomarcadores propios del tumor en una muestra de sangre.
Este test sólo está indicado para investigación, aunque la utilidad de la detección de biomarcadores en biopsia líquida ha sido validada en diferentes publicaciones científicas. El tiempo necesario para el descubrimiento y validación de estos biomarcadores es impredecible; sin embargo, una vez que la prueba ha sido validada, el análisis de los biomarcadores en sangre es muy rápido (menos de 5 días).

Ventajas

Las ventajas del diagnóstico con este nuevo enfoque son obvias:
* Especificidad: los marcadores analizados por OncoTRACE son específicos del tumor del paciente;
* Rapidez: una vez validados los biomarcadores propios del tumor, el análisis tarda menos de 5 días;
* No es necesaria una nueva intervención: una simple muestra de sangre del paciente es suficiente;
* Gran sensibilidad, permitiendo la detección temprana de las recaídas (comparado con el diagnóstico por imagen que sólo detecta tumores mayores a 0,5 cm). Los resultados prelimares que muestra OncoTRACE detectan la recurrencia 6 meses antes que las técnicas de imagen clásicas;
* La Información es semi-cuantitava, lo que permite un diagnostico más preciso y ofrece un indicador temprano de respuesta al tratamiento elegido.

Una plataforma web para compartir los resultados de los estudios

Después de crear tu cuenta, OncoSHARE te permite solicitar los Kits de envío de muestras, pedir los análisis OncoDEEP, descargar el informe de resultados con las opciones de tratamiento y, en su caso, los ensayos clínicos disponibles asociados a los fármacos recomendados que se encuentran aún en fase de desarrollo. Además, puedes compartir el informe con otros especialistas para una segunda opinión médica, con un experto en el campo para un análisis más exhaustivo o con un especialista o especialistas durante un Comité de tumores.

Un informe integral y exhaustivo

Después de un corto plazo de análisis (7 días para OncoDEEP DX), tendrás acceso a los datos generados a través de OncoSHARE. La plataforma no sólo te mostrará las tablas de resultados con los datos en bruto, sino que también te proporcionará una representación e interpretación de los resultados clasificados por orden de importancia, desde aquellos con un profundo impacto en las decisiones terapéuticas, hasta los más anecdóticos polimorfismos. Además se te ofrecerá un resumen estucturado llamado "Integrated Biological Review" de una sola página en el que aparecen los principales hallazgos y las opciones de tratamiento propuestas. Como sólo una interfaz web como esta puede hacer, todos los resultados obtenidos por ultrasecuenciación y por patología molecular aparecerán completamente detallados.

Mockup OncoSHARE

Sobre nosotros

BioSequence

logo and profile

Terradez Adriana

Spain flag SPAIN

aterradez@bio-sequence.com

Location